3 jun 2014

PIENSAMIENTOS... (Un blog de costura y mucho más...), creado por Nora Casado.

Creo que la conocí, o mejor, supe de Nora, a raíz del Maratón Telaria. Colgaba sus fotos calladamente, como si nada…


Y detrás de esas fotos me pareció ver una costura impecable y adivinar una mirada profunda, la de Sofía. Me encandilé cuando empecé a ver sus dibujos: de una gran complejidad para una niña de seis años. Los fui siguiendo…, cada vez más ricos, cada vez más intensos.


Nunca he hablado con ellas, prácticamente no sé nada de ellas, sólo unas pinceladas que puedo adivinar en los comentarios a mis entradas, y en alguna foto –escasas- en las que lucen sus costuras.    


Sé que es castellana, morena, creo que de gustos austeros, también de mirada profunda, parece muy minuciosa, sólo así se puede transformar un dibujo de Sofía en un precioso bordado con el que decorar una prenda, un neceser o  una felicitación navideña.


Y un día se dicidió a abrir un blog –siempre me extrañó que no lo tuviera-. Se llama "Piensamientos y otros animales", y es pura poesía.


En él se entretejen, como los hilos en un telar, los dibujos de Sofía, las costuras, y los textos escuetos y poéticos de Nora, y de fondo se escucha la música de las vihuelas que parece ser un hermoso sonido familiar.


Tuvo a bien enseñármelo antes de hacerlo público: me resultó emocionante ya la propia estructura y presentación. Me contó que mi blog le había inspirado. Y dentro de él, ese trabajo conjunto y separado que hemos desarrollado Lara y yo. Esa relación madre-hija:  siempre compleja y siempre vibrante. Le agradecí conmovida.


Querida/o amiga/o lector/a, si no has tenido oportunidad de verlo hasta ahora, te invito a que lo visites. Creo que un blog es, a fin de cuentas, un reflejo de nuestra propia personalidad. Y en éste se capta el trasfondo artístico de una familia.



Gracias Nora por regalarnos algún piensamiento, cosedura o imaginancia de vez en cuando. Y gracias Sofía por recordarnos que cada niño es un mundo al que hay que saberse asomar  …y buscar …y encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario