22 sept 2014

En modo bolso: "ON"


Me he pasado un mes ensimismada haciendo bolsos.

Y pretendía que fueran bolsos prácticos pero con un punto de informalidad, bien por los tejidos utilizados o por el propio diseño. Así que he recopilado patrones: algunos que tenía y otros que provienen de nuestras blogueras expertas.

Por fin me he lanzado a añadirles cremalleras, tanto interiores como exteriores; unas ribeteadas con vivos, y otras a la vista. Y me fui animando poco a poco.




Un Viátor no podía faltar: un bolso sencillo y al mismo tiempo sumamente práctico y manejable, que podemos utilizar como bolsa y como bolso…, qué os voy a contar de este prototipo ideado por Charo Murciano que ha dado la vuelta al mundo “blogueril” –y del que yo llevo hechos ya unos cuantos…- aquí y aquí.

El cuerpo es de loneta y la base de polipiel grabada, igual que el bolsillo exterior de cremallera.



     




Este bolso, que he llamado Alforjas, lo encontré buceando en Pinterest, y es de Noodlehead, -ahí se encuentran muchos modelos y todos muy interesantes-. Me gustó a primera vista. Es de ejecución bastante sencilla y además me parece divertido y cómodo. Como está formado por una pieza central, dos laterales y bolsillos-alforjas a ambos lados, ofrece la posibilidad de jugar con la combinación de distintos tejidos, colores y estampados, así que el resultado puede ser muy diferente, según quien sea la destinataria.

¡Muy muy recomendable!






                                               

                       










Qué puedo decir de la Mochila Pandielleando después de haber visto en la blogosfera decenas y decenas de ellas, y todas a cual más graciosa. En su momento no pude seguir el Cose Conmigo que organizó Yolanda, pero lo aparqué temporalmente con un “hasta luego”, porque escrito estaba que tenía que caer… -y más que caerán, sin duda alguna-. 
               

Esta es una versión "maxi" a la que he dado un poco más de base, y le he metido algunas cremalleras más…, mejor dicho: creo que las cremalleras hicieron su particular asalto a la mesa de costura: por ejemplo el bolsillo exterior lleva dos: en rosa y en azul. Me pareció un espacio demasiado grande para una sola, o bueno, sencillamente... que tenía ganas de jugar.                                     
  

                                         
El reborde amarillo por el que pasan las cintas es una tela japonesa, de Kokka que guardo amorosamente: formó parte del primer lote de telas que compré on line hace años, cuando todavía había que traerlas del Reino Unido, -ahora las encontramos fácilmente en las tiendas on line españolas-, por ejemplo Telaria.







  Mochila/Bolso Dinastía Yuan, así la he bautizado. La descubrí también gracias a Pandielleando, que recoge la idea de Lletres i fils. Me da la sensación de que alcanzará popularidad porque la versión de Yolanda con sus divertidos escarabajos, es de lo más sugerente… ¡me encanta¡. 

Así que a pesar de no disponer de tutorial, me tiré a la piscina para probar. Y esto es lo que ha resultado.


En cuanto a los tejidos, he combinado la loneta "jarrón chino" con tela vaquera.

Del original he mantenido la forma curvada superior, y el gran bolsillo delantero con cremallera. También he respetado la colocación de los tirantes, de manera que se pueda utilizar como mochila o como bolso -aspecto que veo muy muy útil-.



Pero he cambiado algo la estructura interior: aquí el talego es todo el bolso en realidad, y el gran bolsillo es simplemente un bolsillo exterior (a diferencia del original, en el que creo que el espacio interior lo constituye el propio bolsillo).


Como no tenía tutorial que echarme a los ojos, fui construyendo sobre la marcha, y creo que este cambio le añade cierta capacidad al bolso -es para un adulto-, incorporando, además, unas pinzas en la costura inferior para ampliar un poco la base. 

Algo que no siempre consigo: casar todas las rayas y pinzas...

En la parte posterior le puse otro bolsillo grande de parche y -¡orgullosísima estoy!- casando perfectamente la figura. Le añadí una tira vertical a contraste que actúa a modo de cierre.


En el interior varios espacios con y sin cremallera y tira para colgar las llaves.



Cuatro bolsos-bolsas-mochilas para cuatro personas muy queridas, solo por aquello de regalarles algo hecho con las propias manos, simplemente.




Tejidos:

Loneta bolso 1: en Telas para todo
Resto de bolsos: lonetas, de Julián López
Telas interiores: algodón de peso medio y bambula de algodón, de Julián López
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario