27 nov 2014

Camiseta "Verde agua". RUMS España #48

Llevo varios RUMS sin publicar, pero no porque no haya cosido, sino porque no he tenido ocasión de hacer fotos. 


He decidido aligerar mi stock de telas, y me he empeñado en ir priorizando algunas a las que les tenía muchas ganas, la verdad. Pero bueno, ya iréis viendo a lo largo de las próximas semanas.

Una tela que compré sin saber qué haría con ella, pero a la que no me pude resistir, fue este punto de Lillestoff, que adquirí en uno de mis viajes al País Vasco, en Costura con Ternura. Por si alguien aún no lo conoce, se trata de un tejido suave, con cuerpo, con unos estampados y un colorido estupendos. Buena parte de los estampados que conozco de esta marca son infantiles, pero éste podía utilizarlo yo perfectamente, así que me lo reservé.

Le he dado muchas vueltas para intentar combinarlo con algún tejido liso de los que tenía en casa y atenuar un poco el estampado, pero no lograba dar con el quiz. Finalmente decidí reciclar un suéter de verano, de punto de seda, -que me había puesto poco porque no me gustan demasiado los tirantes-. 


El color le iba como anillo al dedo, así es que utilicé el modelo nº 4 de la revista Ottobre 5/2013, que es una simple camiseta entallada con manga ranglan, pero cuyo patrón ya tenía adaptado y probado.


Para la combinación de telas me inspiré en Aime comme Marie, cuyos patrones me gustan mucho. Este modelo con una pieza central de forma trapezoidal me pareció justo lo que estaba buscando. 


Y una vez decidido todo ello, la confección fue muy muy rápida, prácticamente todo está hecho con overlock.


Le añadí la tira del cuello y los puños a contraste. Tuve la duda de si utilizar los propios elásticos del suéter, pero me pareció que el tejido normal puesto doble, quedaría más consistente. Lo puse a contrahílo.




En la unión con la pieza central le he puesto unas costuras de carga.


Por detrás le añadí una trabilla a contraste ¡...y tan campante!.





Y por RUMS España, qué tenemos hoy?



No hay comentarios:

Publicar un comentario