20 ago 2015

"The Lady Skater dress", con aire otoñal


Este vestido ya se lo cosí a mi hija hace un par de años aquí, es el conocido “The Lady Skater dress” de Kitschy Coo.


Está diseñado para tela de punto, queda ajustadito al cuerpo, con el talle ligeramente caído y falda semicircular: muy muy cómodo de llevar.


En nuestro caso, he utilizado la talla 3, si bien he acortado el talle unos 3 cm. ya que resultaba demasiado bajo. También he quitado un poco de forma a las sisas para que se adaptara mejor al busto.


Creo que esta versión le ha quedado mucho mejor ajustado, y es que mientras que aquel lo hice a distancia, en esta ocasión la tenía cerca para hacer al menos una prueba.


El escote lo he hecho a gusto del “cliente”, o sea mucho más abierto que el original, aunque he empleado el sistema de tira recomendado en el patrón, que para mi gusto queda genial.


Le he puesto manga ya que está pensado para veranos frescos –parece mentira, pero en algunos lugares parece que ocurre esto…,-. Aunque el largo resultante creo que se queda a mitad de camino entre la francesa y la española...  


El tejido es punto de camiseta diríamos de peso medio, muy agradable al tacto y fácil de coser porque no se deforma en absoluto. Puede usarse para verano pero no sólo, ya que tanto la calidad como el estampado tienen un cierto aire otoñal.



Si os gusta os animo a coserlo, se hace rápido y cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario