8 mar 2016

Plantain dress (inspiración "Masustak...")



Plantain es una camiseta sumamente conocida en el mundo bloguero-costuril. Un patrón de Deer&Doe que resulta rápido de coser y que estuvo gratis en su web durante algún tiempo. Yo he cosido varias de ellas, por ejemplo: aquí, y me gusta porque se ajusta en el busto y se va soltando hacia abajo, lo que la hace muy cómoda de llevar y disimula el volumen.


Ahora quería hacer un vestido a mi hija y después de ver la preciosa versión de Plantain-dress hecha por Maider, de Masustak…, no tuve ninguna duda. El vestido sería el patrón de la Plantain alargado, y el cuello suave y amoroso sería la versión "C" de la camiseta Renfrew.


Disponía de un metro de esta tela de punto, de la preciosa colección que tiene Telaria, y me parecía buena idea combinarla con un color liso, primero porque con un metro no me llegaría para todo, y segundo porque así descargaba un poco el estampado. Conseguí un suave punto de jersey en un comercio local, que era justo lo que necesitaba para combinar.


Tal y como hizo Maider alargué el patrón de la camiseta, y el vestido estuvo listo en poco tiempo. Aquí el resultado.


Y es que hay patrones acertados, y éste es uno de ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario