16 jun 2016

Falda "UDAtitarea" (o de cómo optimizar metro y medio de tela). RUMS España #24/16

He recogido el guante que nos lanzó Nekane, de Non dago titarea, porque además de que me gustó la falda por su sencillez, es una prenda de la que normalmente suelo prescindir en favor de los siempre socorridos pantalones, pero a la que ya le ha llegado el turno.


Tengo varios patrones de faldas interesantes, pero ésta me ha parecido buena para comenzar.


Tenía cierto temor porque este tipo de falda cruzada, nunca se me había acoplado del todo bien. Pero es la ventaja de coser sobre tu cuerpo y con tus medidas, me encajó a la primera, eso sí, le he tenido que poner pinzas necesariamente.


Sólo he cambiado los biés de remate que Nekane proponía, fundamentalmente porque la tela utilizada es una viscosa fina. Así pues, le he puesto una cinturilla de la misma tela, y dobladillo tanto en el bajo como en los laterales, en éstos últimos con una entretela fina para que tuviera un poco más de caída.


De paso, y aprovechando el metro y medio de tela, me he hecho el delantero de un top. He tenido que ponerle un canesú a contrahílo porque la tela ya no daba para más (la espalda es de camiseta reciclada).




Después de toda la operación y de jugar un buen rato al
 tetris para conseguir sacar canesú, cinturilla
 y vista para
el bajo, me han quedado apenas unas virutas. 

Muchas gracias Nekane por el “currele” y tiempo dedicados, y además en dos lenguas...,  Pero la verdad es que con las fotos y explicaciones dadas, el trabajo ha resultado muy muy sencillo.

Y ahora el paseo semanal por RUMS España, a ver qué novedades tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario